Odontopediatría

La Odontopediatría u odontología infantil es el área de la odontología encargada de tratar la salud dental integral e ininterrumpida del niño.

En el Instituto Odontológico de Castellón recomendamos acudir a la primera revisión cuando aparecen los primeros dientes o antes del primer año de vida. El objetivo es prevenir la aparición de caries dentales, y orientar a los padres en los correctos hábitos de succión, alimentación e higiene. La salud dental de los más pequeños es un tema global que se debe cuidar, tanto en la consulta del dentista, como en casa.

Si hay algo que destaca en la práctica de la Odontopediatría, es una filosofía sencilla, pero fundamental: conseguir que los más pequeños tengan una percepción positiva, incluso divertida, del tratamiento. Debemos considerar los sentimientos del niño, ganar su confianza y cooperación. Efectuar el tratamiento de manera amable. No sólo preocuparse de proporcionar la atención requerida en ese momento, sino, promover la futura salud dental, mediante la estimulación de actitudes y conductas positivas sobre el tratamiento dental.

Para ello en el Instituto Odontológico de Castellón, como responsable del área de Odontopediatría, contamos con la Dra. Marta Ribelles que tratará, de forma personalizada, el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños. La conexión y sensibilidad de Marta y su equipo, hará que desde el primer momento, los más pequeños estén rodeados de un ambiente de confianza, que convertirá su tratamiento en una experiencia positiva. 

La Dra. Marta Ribelles, al igual que el resto de profesionales del equipo de odontólogos del IOCS, cuenta con formación específica de máster, y dedicación exclusiva en la práctica de la Odontopediatría. 

El Instituto Odontológico de Castellón abordamos integralmente la salud bucodental, de niños y mayores, por lo que hay una colaboración estrecha, con el área de Ortodoncia, en la que participan las Dras. Marina Martínez y Eva Hernández. De este modo, si en las visitas de control, se detecta la necesidad de algún tratamiento, orientado a corregir el desarrollo esquelético de manera temprana, actuaremos para evitar tratamientos futuros, más complejos y que afectarán a la edad adulta.

¿Necesitas asesoramiento?

Déjanos tus datos y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

Instituto Odontológico de Castellón

Confia en nuestra experiencia

964 288 365

Aviso de complementariedad

La información proporcionada en el sitio Web no reemplaza, sino que complementa, la que el odontólogo aportará al paciente en la vista de valoración diagnóstico. Todos los tratamientos están sujetos a valoración y prescripción facultativa. El profesional de salud responsable del tratamiento facilitará las indicaciones y contraindicaciones de cualquier tratamiento.

¿Por qué elegirnos?

En el Instituto Odontológico de Castellón queremos ser tu clínica dental de confianza, porque tenemos un compromiso contigo, sabemos que tú salud es lo importante y queremos darte razones para que nos conozcas.

Servicio integral

Todas las áreas de la odontología y todas tus necesidades en un mismo espacio.

> Ver más

Tecnología

Instalaciones y tecnología avanzada forman parte fundamental del éxito de los tratamientos.

> Ver más

Equipo humano

Equipo multidisciplinar, experiencia y formación actualizada.

> Ver más

Cercanía

Confianza, trato humano y personalizado.

> Ver más

Excelencia

Innovación, profesionalidad y trabajo coordinado para conseguirlos mejores resultados.

> Ver más

Financiación

Hacer accesible el tratamiento es una de nuestras máximas, nos adaptamos a ti para hacerlo realidad.

> Ver más

Grao – 964 288 365
Centro – 964 288 364

Déjanos tu teléfono y te llamamos.

Escríbenos cualquier duda que tengas.

Avda. Ferrandis Salvador, 3
C/ Trinidad, 67

Lunes – Viernes
10:00h – 20:00h